El resumen de la fecha

Posted on 19 octubre 2009. Filed under: Deportes, Fútbol | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

El goleador comienza el festejo del tanto que deposita a su equipo en la cima del Clausura

El goleador comienza el festejo del tanto que deposita a su equipo en la cima del Clausura

Se cerró la novena fecha del Torneo Apertura 2009 y San Lorenzo es el equipo que más razones tiene para festejar. El equipo de Diego Simeone, con su triunfo por 1 a 0 sobre Rosario Central del día viernes, se subió por primera vez a la cima de la tabla.

Mucho tuvieron que ver otros resultados que se dieron para que el Ciclón pueda estar en esta posición. Por un lado, la caída de Estudiantes de La Plata por 2 a 1 frente a Newell´s  en su visita a Rosario, impidió que el equipo de Alejandro Sabella se trepara al primer puesto. En segunda instancia, el empate entre Lanús y Vélez imposibilito que el conjunto de Villa Luro pudiera conservar el lugar de privilegio que tenía antes del comienzo de esta nueva jornada.

San Lorenzo puede festejar y mantiene su pelea en los dos frentes, ya que todavía está participando de la Copa Sudamericana. Los otros grandes viven diferentes realidades. Boca, con su triunfo sobre Tigre, se colocó a cinco puntos de la punta del torneo. Independiente no supo aprovechar las oportunidades que tuvo en el primer tiempo frente a Chacarita y el conjunto de Fernando Gamboa le complicó el partido hasta empatarle: 1 a 1, resultado que impidió a los dirigidos por Américo Gallego pudieran igualar la línea de San Lorenzo.

El festejo de una de las conquistas de Gaitán frente a Tigre

El festejo de una de las conquistas de Gaitán frente a Tigre

Por su parte, River y Racing transitan caminos más complicados. Los de Nuñez empataron sin goles frente a Huracán en su visita a Parque Patricios, en un partido repleto de situaciones para ambos equipos y en donde ambos arqueros (Vega y Monzón) fueron los responsables de que no se abrieran los arcos. Racing, en el estreno de Juan Barbas como entrenador, cayó frente a Argentinos Juniors por 2 a 0 y sigue siendo el único equipo que no conoció la victoria en este certamen. En contraposición, el equipo que comanda Claudio Borghi  sigue con un buen andar y está a solo una unidad de la punta.

Colón de Santa Fe es otro de los escoltas, gracias a su victoria del día sábado sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1. El equipo de Mohamed recibirá al puntero la próxima fecha, y junto con el superclásico entre River y Boca, serán a priori los dos partidos más atrapantes de la décima del Clausura.

La novena fecha se completó con dos igualdades en uno: Atlético Tucumán – Godoy Cruz y Arsenal – Banfield.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: