La semana de los argentinos en el circuito ATP y los regresos de Del Potro y Nalbandian

Posted on 22 octubre 2009. Filed under: Deportes, Tenis | Etiquetas: , , , , , , , |

La presencia de argentinos en el torneo ATP 250 de Estocolmo llegó a su fin en el día de hoy, Las derrotas del correntino Leonardo Mayer frente al brasileño Thomaz Bellucci por 7-5, 3-6 y 6-3, y la caída de Juan Mónaco ante el local Joachim Johansson por un doble 6-4, ambos en segunda ronda, dejó al certamen sin representantes nacionales.

En Rusia, los compatriotas que decidieron probar suerte en el ATP 250 de Moscú, no tuvieron mejores resultados. Horacio Zeballos y Martín Vassallo Argüello cayeron en su presentación de primera ronda antes los locales Mikhail Youzhney y Andrey Golulev, respectivamente.

Por otra parte, Juan Martín del Potro retornará al circuito el 2 de noviembre próximo en el ATP 500 de Basilea. De esta manera, descartó su presencia en el torneo de Viena que se disputará a partir de la semana entrante, con el objetivo de tener una semana más de descanso y recuperarse de la molestia que lo aqueja en su muñeca derecha, dificultad que lo obligó a abandonar en el Masters 1000 de Shanghai.

El gran objetivo, como campeón de US Open que es Del Potro, es coronarse en la gran cita de Londres: el ATP Tour World Finals, torneo que reunirá a los ochos mejores jugadores del ranking mundial (junto a Del Potro, Federer, Nadal, Djokovic, Murray y Roddick ya están clasificados) y que comienza el 22 de noviembre.

Por su parte, David Nalbandian reaparecerá en el circuito profesional, después de once meses de inactividad como consecuencia de una operación de cadera. Según un comunicado del director del torneo de Auckland, Richard Palmer, el cordobés participará de este certamen ATP 250. Su último encuentro fue el 3 mayo de este año, cuando cayó por un doble 6-2 ante el chileno Paul Capdeville en Estoril.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: