Torneo Apertura 2009: resumen de la fecha 12

Posted on 4 noviembre 2009. Filed under: Deportes, Fútbol | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Banfield

La dinámica del Torneo Apertura 2009 no da respiro a los aficionados y deja entrever cuales son los equipos que se perfilan para pelear el campeonato de cara a las últimas siete fechas. Disputada la fecha 12, la punta es compartida por dos equipos que bien podrían convertirse al final del camino en la revelación del certamen: Banfield y Newell´s Old Boy´s de Rosario.

El conjunto del sur se impuso a Estudiantes de La Plata (hasta entonces también líder) por 2 a 1 y de esta manera no sólo ratificó su invicto (único equipo con tal condición), sino que también sacó chapa de candidato al título. Por su parte, el equipo que dirige Roberto Sensini le ganó por idéntico resultado a Tigre en Victoria y se mantiene en la misma línea que el “Taladro”.

Newell´s

El equipo rosarino no le pierde pisada a Banfield

Por su parte, Vélez Sarsfield venció a Godoy Cruz de Mendoza y se mantiene a la expectativa, en la segunda colocación, a dos puntos de los líderes. Colón de Santa Fe, es el otro escolta que tiene el certamen, después de vencer por 3 a 0 Huracán con goles de Federico Nieto, quien la pasada temporada vistiera la camiseta de los de Parque Patricios.

La fecha no registró buenos resultados para los dos equipos más populares de nuestro país. En su visita a Rosario, Boca cayó frente a Central por 2 a 1 con una actuación para el olvido de Roberto Abbondanzieri y dejó pasar una buena oportunidad de cara a la pelea por el título y la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Por su parte, River no pudo hacerse fuerte en el Monumental y perdió 1 a 0 con Lanús, resultado que refleja la irregularidad por la que atraviesa el equipo que dirige Leonardo Astrada.

El partido más atractivo de la fecha fue el que protagonizaron Chacarita y Argentinos Juniors, encuentro que finalizó 2 a 2. El conjunto de San Martín lo tuvo para ganar en dos oportunidades pero no pudo resistir los embates del conjunto de Claudio Borghi, que finalmente alcanzó la merecida igualdad.

Idéntico resultado tuvo el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo. Cuando los tres puntos parecían quedarse del lado de los de Boedo, apareció el paraguayo Maldonado con un cabezazo a los 45 minutos del segundo tiempo y rescató un punto valioso en la lucha por engrosar el promedio.

Por su parte, Racing obtuvo la primera victoria en el torneo al vencer en forma contundente a Atlético de Tucumán por 4 a 0 el pasado sábado, lo que provocó la salida del director técnico Héctor Rivoira, mientras que la “Academia” presentó a Claudio Vivas como nuevo entrenador del primero equipo.

El otro equipo de Avellaneda cayó en su visita a Sarandí 1 a 0 frente a Arsenal y de esta manera queda a seis unidades de los líderes.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Torneo Apertura 2009: resumen de la fecha 12”

RSS Feed for Deportes y Actualidad Comments RSS Feed

[…] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya La dinámica del Torneo Apertura 2009 no da respiro a los aficionados y deja entrever cuales son los equipos que se perfilan para pelear el campeonato de cara a las últimas siete fechas. Disputada la fecha 12, la punta es compartida por do La dinámic .. […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: