El final de la temporada muestra un bajón en el rendimiento de los tenistas argentinos

Posted on 6 noviembre 2009. Filed under: Deportes, Tenis | Etiquetas: , , , , , , , , , , |

Desde la consagración de Juan Martín del Potro (N°5 del ranking mundial) en el US Open, donde venció en una inolvidable final al suizo Roger Federer (N°1), los tenistas argentinos no han podido obtener buenos resultados en el circuito ATP. El final de una temporada larga que empezó en los primero días de enero y el desarrollo de certámenes indoor, los cuales no son la especialidad de nuestros representantes, acentúan aún más esta realidad.

El tenista tandilense se vio imposibilitado de aprovechar el golpe anímico que significa ganar un Grand Slam (más considerando las circunstancias) y se vio inmerso en diferentes problemas físicos que lo arrastraron a abandonar de manera temprana de los torneos en los que se presentó o desistir antes de comienzo de algún certamen, como es el caso de este semana en el ATP 500 de Basilea.

La actuación de los otros compatriotas tampoco es para destacar. La excepción a esta situación es el marplatense Horacio Zeballos, quien arribó a la final del ATP 250 de San Petersburgo el pasado fin de semana.

Mayer

Mayer batalló pero no pudo con Murray

Para graficar el bajo nivel que viene demostrando la legión argentina en las últimas semanas, vale recordar que Juan Mónaco (N°30) perdió en el día de hoy ante el ruso Nikolay Davydenko (N°7) por 6-3 y 7-5 y fue eliminado en la segunda rueda del ATP 500 de Valencia, mientras que Leonardo Mayer (N°64) también se despidió al caer ante el británico Andy Murray (N°4) por 6-4, 3-6 y 6-3. Con estas dos caídas, el tenis argentino se quedo sin representación en los torneos que se disputan durante la presente semana.   

La carrera hacia el ATP World Final de Londres

Con la victoria obtenida ante Leonardo Mayer, el ruso Nikolay Davydenko está cada vez más cerca de obtener la clasificación al ATP World Finals (ex Masters).

Con el objetivo de lograr un pasaporte a Londres, existen varios jugadores para ocupar las dos plazas vacantes que quedan: el español Fernando Verdasco, el chileno Fernando González y el sueco Robin Soderling, son los que más chances tiene de obtener un lugar en la cita que reune a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Federer, Nadal, Djokovic, Murray, Del Potro y Roddick ya se aseguraron un lugar en Londres.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: