Torneo Apertura: el resumen de la fecha 13

Posted on 10 noviembre 2009. Filed under: Deportes, Fútbol | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Boghossian

Boghossian, el goleador charrúa y su festejo característico

A falta de seis jornadas para la finalización del Torneo Apertura 2009, los equipos grandes penan para ganar un partido, mientras que los chicos se pelean por llevarse el campeonato. El certamen cerró su capítulo 13 y los dos equipos que llegaban como punteros de la competición mantuvieron esa condición: Newell´s Old Boys de Rosario y Banfield se hicieron fuertes en sus respectivos y complicados compromisos y se mantienen firmes en lo más alto de las posiciones.

El equipo que dirige Roberto Sensini le ganó a River Plate por 2 a 1 en condición de local y revalidó su ambición de pelear por el campeonato. El conjunto rosarino supo reponerse de la igualdad transitoria y encontró -una vez más- en el atacante uruguayo Joaquín Boghossian la cuota de gol necesaria –marcó ambas conquistas- para obtener tres puntos importantes de cara al resto del campeonato.

Por su parte, Banfield le ganó a San Lorenzo de Almagro por 1 a 0 en el estadio Pedro Bidagain, donde hacía 13 años que no se imponía -1 a 0, con gol de Mariano Campodónico-. El único tanto del partido lo convirtió el oriental Santiago Fernández. De esta manera, el equipo de Julio César Falcioni sigue siendo el único invicto del certamen y la valla menos vencida -sufrió seis anotaciones-. De esta manera, el equipo de Diego Simeone cerró una semana negra -fue eliminado de la Copa Sudamericana entre semana-, mientras que el taladro, junto a la lepra comparten el escalón más alto en las posiciones con 29 puntos.

Silva Fernandez festejo de gol

Silva y Fernández, un festejo que se repite en cada partido

El único escolta de los dos punteros es Estudiantes de La Plata, equipo que se aprovechó de la eliminación de Vélez Sarsfield en la mencionada competición internacional y lo venció por 3 a 0. El equipo de la ciudad de las diagonales tiene como meta principal el Mundial de Clubes a disputarse en Abu Dhabi entre el 9 y 19 de diciembre, pero no deja de lado la pelea por el torneo local.

La actualidad de los grandes sigue dando que hablar. Boca Juniors no pudo con Colón de Santa Fe en la Bombonera e igualaron sin goles. Con este resultado, el equipo Alfio Basile quedó complicado no sólo para pelear por el certamen, sino también de cara a la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo. Por su parte, el conjunto que dirige Antonio Mohamed está a la expectativa en ambos frentes, ya que quedó a 4 unidades de la cima y si hoy terminaría el torneo, estaría clasificado a la máxima competición sudamericana por clubes.

Los equipos de Avellaneda se destacan por su irregularidad. Después de la aplastante victoria frente a San Martín de Tucumán, Racing cayó 3 a 1 en su visita a Mendoza frente a Godoy Cruz, en el estreno de Claudio Vivas al frente de la dirección técnica. Por su parte, Independiente, sin jugar bien, obtuvo tres puntos que le permiten seguir soñando con el campeonato: se impuso 1 a 0 cero frente Gimnasia y Esgrima La Plata con un agónico gol de cabeza del defensor Eduardo Tuzzio y se ubica a seis unidades de los dos líderes.

En el primer partido de la 13° fecha, Argentinos Juniors y Rosario Central empataron 1 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona. El equipo de Claudio Borghi no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante más de una hora por la expulsión del defensor canalla Nahuel Valentini.

Los dos conjuntos recientemente ascendidos obtuvieron importantes victorias. Chacarita derrotó claramente a Lanús por 3 a 0 en condición de visitante y obtuvo tres puntos vitales en su lucha por engrosar su promedio de cara a mantener la categoría. Por su parte, Atlético Tucumán -aún busca un reemplazante para el saliente técnico Héctor Rivoira- venció 4 a 2 a un Tigre sin rumbo.

Por último, en el partido que cerró la 13° fecha, Huracán igualó en uno con Arsenal y está lejos de repetir la campaña que lo depositó en un subcampeonato en el pasado Torneo Clausura.

Dentro de los partidos más atractivos de la próxima jornada, se destacan Chacarita-Newell´s, Banfield-Vélez y el clásico San Lorenzo-Independiente.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Una respuesta to “Torneo Apertura: el resumen de la fecha 13”

RSS Feed for Deportes y Actualidad Comments RSS Feed

[…] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Boghossian, el goleador charrúa y su festejo característico A falta de seis jornadas para la finalización del Torneo Apertura 2009, los equipos grandes penan para ganar un partido, mientras que los chicos se pelean por llevarse el cam Boghossian, el .. […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: