El resumen de la temporada de TC 2000

Posted on 5 diciembre 2009. Filed under: Automovilismo, Deportes | Etiquetas: , , |

López cumplió con los pronósticos y se consagró campeón

 

El piloto cordobés obtuvo el título en esta categoría por segundo año consecutivo. De esta manera, mantiene las chances de alcanzar la triple corona y continúan las tratativas para su ingreso a la Fórmula 1.

 

López a bordo del Honda New Civic N°1, un binomio que repitió el logro de la temporada 2008

El piloto cordobés José María López, se consagró bicampeón del Turismo Competición 2000 y repitió el logro alcanzado el año pasado. De esta forma, el mejor exponente de nuestro automovilismo a nivel nacional e internacional, continúa en la búsqueda de lograr la triple corona, hecho inédito en el deporte motor de nuestro país. Como si esto fuera poco, sus negociaciones para ingresar a la Fórmula 1 el año próximo parecen bien encaminadas y auguran una resolución favorable a las pretensiones del corredor.

En una carrera que tuvo diferentes alternativas que la hicieron entretenida, López se quedó con el premio mayor de la temporada. A pesar de abandonar en la 32° vuelta -problemas en la dirección hidráulica- cuando lideraba la competencia, el cordobés ya se había asegurado el campeonato de pilotos como consecuencia de la deserción de su rival y compañero de equipo, Juan Manuel Silva, quien padeció el mismo inconveniente mecánico siete giros antes.

De esta manera, López consiguió su segundo título consecutivo en la especialidad y se convirtió en el cuarto piloto en alcanzar tamaño logro en la categoría. El primero fue Jorge Omar del Río, quien fuera campeón desde 1980 a 1982 con Dodge 1500; luego vendría Juan María Traverso, quien se alzó con cuatro temporadas consecutivas entre 1990 y 1993, con Renault Fuego. El último en alcanzar el bicampeonato fue Matías Rossi, quien se consagró en 2006 y 2007, a bordo de un Chevrolet Astra.

Cabe destacar que López es el único piloto que tiene posibilidades de alzarse con la triple corona, logro que ningún piloto ha alcanzado. Actualmente, comparte el liderazgo del Turismo Carretera con Mariano Altuna -con dos carreras por disputarse- y en Top Race V6 está a cinco unidades del puntero Silva -también faltan dos competencias-. Además, de consagrarse en el TC, sería el segundo piloto, después de Traverso en 1995, en lograr en la misma temporada las coronas de TC 2000 y TC.

López festeja en un podio, una imagen que se repite carrera tras carrera

 López escribió un nuevo capítulo de su historia en el automovilismo argentino. Lo que queda por delante pensando en el cierre del año no es poca cosa. Los objetivos del cordobés antes de fin de años serán dos: por un lado, alzarse con los campeonatos de TC y TRV6 para obtener la triple corona; por último, cerrar definitivamente su acuerdo para desembarcar en la Fórmula 1, la máxima categoría a nivel mundial.

Los asombrosos números de López en la categoría.

José María López podría bien ser considerado un perfeccionista. Sus números durante la temporada del Turismo Competición 2000 así lo demuestra.

De las trece finales que se disputaron, el cordobés se impuso en cuatro: General Roca -Río Negro-, Oberá -Misiones- y San Juan, esta última en dos oportunidades.

Las pruebas clasificatorias han sido dominadas por López durante todo el transcurso de la temporada. De las trece clasificaciones, el cordobés se quedó con nueve de ellas, lo que habla con claridad de la buena performance que tiene los días sábados.

En cuanto a las carreras clasificatorias, se quedó con una -General Roca-, sobre seis competencias de esta característica disputadas en la temporada. Por otra parte, obtuvo seis récords de vuelta.

López debutó en la categoría el 29 de abril de 2007 en San Martín, Mendoza. Su primera victoria la obtuvo el 2 de septiembre del mismo año, en San Rafael, Mendoza.

En su corta trayectoria en la categoría, cosechó diez victorias y 19 poles en un total de treinta y ocho carreras corridas.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: