Mano a Mano

Posted on 5 diciembre 2009. Filed under: Deportes, Fútbol | Etiquetas: , , , , , , , |

Newell´s y Banfield definen quien será el campeón

 

El ganador del torneo Apertura 2009 surgirá de alguno de estos dos equipos. Los rosarinos recuperaron terreno y el conjunto del sur no se da por vencido y mete presión.

 

Mauro Formica pelea por el balón. Newell´s se trajo tres puntos importantes de su visita a Santa Fe

Con la victoria sobre Colón en Santa Fe, Newell´s Old Boy´s de Rosario se subió a la punta del torneo Apertura 2009 y capitalizó la caída de Banfield a manos de Racing. De esta manera, el equipo de Roberto Sensini llega como el único líder del certamen al inicio de esta fecha, a falta de tres jornadas -una se está disputando- para la definición del certamen.

El equipo rosarino demostró frialdad para sacar adelante un compromiso complicado y ganó en Santa Fe tras once años sin victorias. La victoria del conjunto de Sensini, dejó prácticamente sin chances a Colón y le permite aventajar a Banfield por un punto de cara a la recta final del campeonato.

Walter Erviti lucha con Alan Sánchez. Banfield se recuperó frente a Huracán y le mete presión a Newell´s

En las últimas tres fechas, Newell´s y Banfield, los dos equipos que “a priori” se perfilan para definir mana a mano el certamen -Colón, Vélez Sarsfield, San Lorenzo e Independiente tienen chances matemáticas- deberán afrontar compromisos con equipos que no tienen nada que perder.

En el arranque de una nueva fecha, el equipo de Julio César Falcioni se aprovechó de una alicaído Huracán y se subió provisoriamente a la punta del certamen. Por su parte, Newell´s recibirá al irregular Arsenal para volver a ocupar la primera colocación en las posiciones.

Después de esta jornada, al conjunto rosarino le quedaron dos compromisos: visitará a Gimnasia en La Plata en la 18º fecha y recibirá a San Lorenzo en la última. Por su parte, Banfield será local frente a un Tigre sin rumbo -cayó con Racing- y concluirá su participación en el torneo con Boca en la Bombonera.

Por otra parte, los equipos grandes penan por sus malos resultados. Boca y River navegan en la irregularidad, mientras Racing mira de reojo el descenso. San Lorenzo e Independiente muestran una mejor cara, con más victorias que derrotas y aspiraciones -remotas- de ingresar a la Libertadores 2010.

El torneo Apertura entró en la recta final. Sólo Newell´s y Banfield se perfilan para protagonizar la definición del campeonato, con los equipos grandes lejos de la discusión.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: