Se cerró un nuevo fin de semana del Turismo Carretera

Posted on 8 diciembre 2009. Filed under: Automovilismo, Deportes | Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , |

Moriatis ganó de punta a punta en La Plata

 

El piloto de Lanús se llevó la cuarta prueba de la Copa de Oro que se disputó en el autódromo Roberto Mouras. Segundo fue López, quien lidera el certamen, mientras que tercero arribó Ugalde.

Moriatis festeja su triunfo a puro champagne junto a los fanáticos de Ford

Emanuel Moriatis, al comando de un Ford, se adjudicó de punta a punta la final del Turismo Carretera en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, en una carrera correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de Oro y decimoquinta prueba de la temporada. Con esta victoria, se ubicó tercero en la lucha por quedarse con el título. El podio lo completaron José María López -Torino-, quien ahora es único líder del certamen, mientras que tercero fue Lionel Ugalde -Ford-, favorecido por el despiste en la última curva de Agustín Canapino -Chevrolet-.

Moriatis, López y Canapino, una lucha que se mantuvo durante todo el desarrollo de la final

La carrera fue vibrante y tuvo tres protagonistas casi excluyentes: Moriatis, López y Canapino. Los tres mantuvieron una digna lucha por quedarse con la prueba e intercambiaron posiciones -a excepción del ganador- en la búsqueda del triunfo. Moriatis se adueño del premio mayor, López cosechó buenos puntos de cara a la definición del título en Buenos Aires, mientras que Canapino fue el que pero resultado obtuvo de los tres, ya que de segundo pasó a cuarto y se quedó fuera del podio a metros de la bandera a cuadros.

El vencedor tuvo un domingo perfecto. Se impusó a López en la primera serie de la mañana -le ganó en la largada-, la cual fue la más rápida de las tres y le aseguró la mejor posición de partida de cara a la final. La historia fue la similar en la final, con un Moriatis que largó en gran forma y se quedó con la primera colocación, ubicación que mantendría hasta la finalización de la prueba.

El dominio del piloto de Lanús se vio amenazado en diferentes tramos de la carrera. En la octava vuelta, Canapino intentó pasarlo y no sólo no lo logró, sino que casi pierde la posición con López, quien finalmente en el giro siguiente le arrebató la segunda colocación.

A partir de allí, el puntero de la Copa de Oro buscó adueñarse de la punta, en un circuito poco propicio para los sobrepasos. En el decimo giro superó a Canapino y en el decimosexto logró colocarle el auto a la par del puntero Moriatis, pero el de Lanús fue a fondo y mantuvo la primera colocación. En un nuevo intento por superar al puntero en la vigésima vuelta, López quedó tercero, a manos de Canapino.

López y Canapino, en el momento exacto en que se tocan en el ingreso de la recta principal, a metros de la bandera a cuadros

López y Canapino, en el momento exacto en que se produce el toque entre ambos, en la entrada a la recta principal, a metros de la bandera a cuadros

La carrera se cerró auto a auto. Cuando parecía impensado que los tres primeros pudieran cambiar de posición, López, con una maniobra arriesgada en la entrada a la recta principal, intentó superar a Canapino, pero este último intentó defender su posición, se tocó levemente con el cordobés y dilapidó sus chances de podio.

De cara a la definición de la Copa de Oro en Buenos Aires, prueba que otorgará el cincuenta por ciento más de puntos -40,50 unidades en total-, son tres los pilotos que quedaron mejor posicionados para calzarse la corono de campeón de TC. López -72,50 puntos- aventaja por diez a Mariano Altuna -con su Chevrolet arribó sexto- y por dieciocho a Moriatis. Los tres parecen perfilarse para definir el título en la última fecha de la temporada.

Los otros aspirantes a la Copa de Oro vivieron diferentes realidades. Guillermo Ortelli -Chevrolet- se retrasó por un toque con Ugalde y finalizó decimoctavo, mientras que Norberto Fontana -Dodge- largó último y apenas arribó vigésimo tercero. Por su parte, Diego Aventín -Ford- y Jonatan Castellano -Dodge-, ambos sin la victoria durante la presente temporada que les permita ser campeón, se ubicaron décimo y quinto, respectivamente. Estos cuatro pilotos aún cuentan con posibilidades matemáticas de adjudicarse el título.

Distinta es la realidad para el resto de los integrantes del grupo de los doce. Canapino penó por el mencionado despiste, Omar Martínez -Ford- no clasificó a la final, mientras que Matías Rossi -Chevrotet- debió abandonar la carrera, ambos pilotos con problemas de motor. Christian Ledesma -Chevrolet- y Matías Jalaf -Ford- arribaron undécimo y vigésimo quinto, respectivamente. Con estos resultados, los cinco pilotos se quedaron afuera de la lucha por el campeonato.

La Copa de Oro está al rojo vivo y la definición será apasionante. Habrá que esperar hasta el 20 de diciembre, cuando se dispute la última compentencia en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: