Pechito y una puerta que se abre a la F1

Posted on 12 noviembre 2009. Filed under: Automovilismo, Deportes | Etiquetas: , , , , , , |

Lopez F1

López en su anterior paso por la máxima categoría

El piloto cordobés José María López transitan en la actualidad con un presente inmejorable en el automovilismo argentino, pero no deja de lado sus chances de ingresar a la máxima categoría mundial del deporte motor: la Fórmula 1.

Para aspirar a una butaca, necesita un piso de 10 millones de dólares. Recién logrado el presupuesto, López podría empezar a hablar con alguno de los nuevos equipos que anuncian su desembarco en la categoría. Las negociaciones las encabeza el empresario-periodista Felipe McGough y la posibilidad más concreta para el piloto argentino se relaciona con la escudería estadounidense US F1, equipo que viene atrasado con el proyecto de su auto y todavía no tiene claro su ingreso.

Las últimas tres semanas tuvieron al piloto cordobés como protagonistas excluyente en cada una de las presentaciones de las tres categorías más importantes de nuestro país. Hace tres semanas, se impuso en la doble fecha del Turismo Competición 2000 en el Zonda de San Juan y le sacó 30 puntos de ventaja a su principal rival del certamen, el chaqueño Juan Manuel Silva, a falta de los 33 en disputa que otorgará la última carrera en el circuito Potrero de los Funes de San Luis.

López y unas postal que se repitió los últimos tres fines de semana

Una semana más tarde, se llevó la segunda fecha de la Copa de Oro, mini certamen que define la temporada de Turismo Carretera, al imponerse en la competencia de San Luis y se colocó segundo en las posiciones detrás de Norberto Fontana. El último fin de semana, para no ser menos, ganó en el Top Race V6 en Comodoro Rivadavia, en la que fuera la última fecha de la etapa primavera de la categoría, en la cual también tiene aspiraciones de título.

De esta manera, López hilvanó tres fines de semana consecutivos con victorias, no sólo en las carreras finales de cada una de ellas, sino que fue el dominador absoluto de todo el fin de semana (obtuvo en todo los casos las respectivas poles). A la espera del resultado de las negociaciones para asegurar su ingreso a la máxima categoría del automovilismo mundial, el piloto cordobés, lejos de relajarse, sigue con una andar demoledor y no se cansa de cosechar victorias.

Existen buenos indicios de cara a la inclusión del cordobés en la Fórmula 1. El periodista inglés Peter Windsor, uno de los hombres fuertes del equipo US F1, habló sobre las posibilidades que tiene el piloto argentino de sumarse a la escudería.

Peter Windsor

Winsdsor puede abrirle la puerta a López para su regreso a la Fórmula 1

Por su parte, otros que tienes posibilidades de ingresar a la categoría es Esteban Guerrieri. Su representante, Julio Gutiérrez, afirmó que están en tratativas con la escudería inglesa Manor. En este caso, el presupuesto constituye una limitación. El piloto necesitaría el mismo presupuesto que López (desde su entorno reconocen que sólo tiene el 20 %) y como no pudo asegurar está suma antes del martes, ya perdió la prioridad.

Habrá que esperar a los próximos días, los cuales podrían acercar o alejar definitivamente a López a la Fórmula 1.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

2 comentarios to “Pechito y una puerta que se abre a la F1”

RSS Feed for Deportes y Actualidad Comments RSS Feed

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

[…] López  cumula una serie de fin de semanas sin fisuras, con contundentes triunfos en las tres categorías más importantes del automovilismo nacional. Se impuso en la fecha especial -dos carreras- del Turismo Competición 2000 -San Juan-, hace dos fin de semanas se quedó con la segunda fecha de la Copa de Oro (San Luis) y el pasado domingo ganó en Comodoro Rivadavia Top Race V6-. […]


Where's The Comment Form?

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: